En la imagen, algunos de los miembros de la candidatura del PP de Cantoria.

Encarna García Fernández encabezará la lista. Maura Hillen, será la Nº 3

El PP de Cantoria ha hecho público en su muro de Facebook una foto acompañada por un texto donde dan a conocer parte de la candidatura que llevara la formación a disputar las próximas elecciones municipales.

En un mensaje a los vecinos, desde la formación aseguran que apuestan por “la concordia y el respeto hacia todos los vecinos del municipio; es hora de que prevalezca el diálogo y la gente deje de tener miedo a represalias, para que entre todos resolvamos los grandes problemas del municipio”.

Esta nueva etapa la afrontamos con mucha ilusión, la misma que desprende nuestra candidata a las próximas elecciones municipales Encarnación García Fernández, quien cuenta con el apoyo de toda la familia del PP cantoriano y el inmenso cariño de los vecinos. 

“En ese sentido, nuestro portavoz Pepe Llamas, a pesar de contar con todo el apoyo de las secretarías ejecutivas de la provincia y de Cantoria, ha decidido acompañar a la candidata; “sangre nueva, con ilusión e ideas innovadoras”. Pepe Llamas concurrirá a las elecciones integrando la lista del partido Popular, pero dando paso a la gente que se va sumando al proyecto unificador que impulsamos”, asegura el PP en su comunicado.

También integrará las listas del PP cantoriano, Maura Hillen,  presidenta de AUAN y referente independiente en la lucha por legalizar las viviendas fuera de ordenación de toda Andalucía. La incorporación de la señora Hillen es la resultante de años de lucha y esfuerzo conjunto por resolver un problema que afecta no solo a propietarios locales, sino a cientos de británicos que eligieron el municipio de Cantoria para vivir.

Consultados por La Comarca acerca de los cambios producidos, el portavoz del PP José María Llamas, asegura que “es momento de dar paso a gente nueva, con ganas e ilusión, que aseguren la continuidad del proyecto y respondan a las necesidades de los vecinos de Cantoria”.

Pepe Llamas integrará la lista, pero retrocederá unos lugares. Según ha podido saber La Comarca, ha sido la propia candidata quien ha aceptado encabezar la lista a las municipales, con la condición de que Llamas continúe en el grupo Popular.

También la incorporación de Maura Hillen ha sido una de las novedades ya que la presidenta de AUAN en las anteriores municipales formó parte de la candidatura del PSOE de Albox, como independiente. Fuentes consultadas han explicado que el colectivo británico se siente satisfecho con los anuncios realizados por el gobierno andaluz encabezado por el Popular Juanma Moreno otorgando mayor seguridad jurídica a las viviendas alegales, donde la participación del PP Cantoriano y el asesoramiento de AUAN, han sido determinantes.

Moreno ha hecho más por resolver el problema de las viviendas en dos meses, que el PSOE en 37 años, aseguran desde el partido Popular de Cantoria, único municipio de la comarca donde la junta de Andalucía mandó a derribar cuatro viviendas