El PP de Cantoria denuncia el cobro por los expedientes solicitados por la oposición; “una irregularidad que ya está en manos de la justicia”

Comprobantes de pago que la oposición (PP) presenta para demostrar el cobro del expediente

Pepe Llamas PP: “Nos han cobrado 177 euros por ver documentación de una obra millonaria. Cobrarnos por un derecho que nos asiste, solo apunta a entorpecer nuestra labor de fiscalización y control de cómo se utiliza el dinero de los cantorianos”

El Partido Popular de Cantoria ya ha puesto en manos de la justicia el «entorpecimiento» que de manera sistemática pone en práctica el gobierno del municipio de Cantoria de la socialista Purificación Sánchez, con la connivencia de algún funcionario, según declara el portavoz Popular Pepe Llamas.

Según el PP, “la táctica que emplean para entorpecer nuestro acceso a la documentación es cobrarnos por las fotocopias, algo inédito ya que en ningún ayuntamiento del país se cobra a los representantes de la oposición por acceder a información municipal. Ahora, en el último expediente solicitado, donde el ayuntamiento ha otorgado una obra 340.000 euros más cara a una empresa, en la mesa de contratación, -de la que ha participado el marido de la alcaldesa y asesor municipal-, prevaleció un “juicio de valor” incierto. Hemos querido consultar el contenido del “juicio de valor” que ha hecho el marido de la alcaldesa Antonio Cerrillo y sus concejales, pero resulta que las páginas en las que venía reflejado, eran ilegibles. Volvimos a reclamar, y el secretario nos ha enviado menos hojas de las correspondientes, no sabemos si por error o porque no quieren que sepamos cómo se otorgan obras millonarias que perjudican los bolsillos de los cantorianos”, aseguran.

“Estas maniobras también han sido denunciadas este viernes 18 en la Guardia Civil, para dejar constancia de la obstrucción permanente y sistemática que sufrimos los concejales del Partido Popular”.