El partido Popular de Cantoria ha denunciado lo que a su entender podría ser constitutivo de una irregularidad que vulnera sus derechos como grupo en la oposición, ya que el equipo de gobierno encabezado por la socialista Purificación Sánchez, ha puesto precio al acceso de la información.

Según el portavoz Popular José María Llamas, “cada vez que solicitamos un expediente, tenemos que pagar el precio que ellos estipulan a modo de tasas; dependiendo de la cantidad de folios hemos pagado 6, 12, 50, 60, 70 y hasta 177 euros por una información que nos corresponde como grupo fiscalizador de la gestión del Ayuntamiento”.

Para Llamas, “es inaudito que se cobren estas tasas, nadie en ningún Ayuntamiento que conozca cobra por dar información a la oposición, ni lo hizo el PP durante su gestión en este municipio. Entendemos que es una artimaña para que no podamos ejercer un derecho que nos asiste, como es el de controlar la gestión municipal”.

Varios de los Ayuntamientos consultados han negado que se cobre ninguna tasa o cualquier otro impuesto por facilitar documentación a los concejales de la corporación, por ello y consultados los secretarios de diferentes consistorios, el PP cantoriano ha puesto la correspondiente denuncia ante la justicia, además de un escrito donde reclaman la devolución de los importes abonados a su entender, de manera injusta.

Para el portavoz del PP, “es una vergüenza que en Cantoria hasta para entregar el más simple papel, se demoren tres meses como si tuvieran cosas que ocultar. Que sea el juez una vez más quien determine la legalidad o no de los procedimientos llevados a cabo en el Ayuntamiento de Cantoria”.