No es la primera vez que el PP denuncia lo que califica como “una gestión poco transparente”

Una vez más, desde el grupo Popular en el Ayuntamiento de Cantoria “exigimos a la alcaldesa socialista Purificación Sánchez, que  haga un ejercicio de transparencia, que explique las cuentas, y los criterios que utiliza a la hora de contratar obras y servicios”.

Según los populares de Cantoria estamos a las puertas de un nuevo escándalo que protagoniza la alcaldesa Sánchez y su marido, asesor del Ayuntamiento, quienes han adjudicado una obra 340.000 euros más cara, a una empresa nuevamente de Málaga, donde parece que tienen buenas relaciones, ya que no es la primera vez que aparecen empresas de esa provincia vendiendo servicios a nuestro Ayuntamiento”.

“No sabemos el alcance de estas sospechosas relaciones, pero llegaremos al final de estos asuntos raros ante los que nos encontramos. En el caso al que nos referimos, se han otorgado obras a la empresa que pasó el presupuesto más caro, concretamente 340.000 euros demás que deberán pagar todos los cantorianos y cantorianas”, aseguran desde el PP.

Exigimos a la alcaldesa que explique por qué las obras de Tratamiento y Suministro de Agua Tratada para el Ayuntamiento de Cantoria, mediante instalaciones de una planta de ósmosis inversa para su adecuación para el consumo humano, se han otorgado a una empresa de Málaga que cobra 1.193.992,12 euros, frente a los 855.266,72 euros que ofertó una empresa de Murcia, siendo la empresa perjudicada, 340.000 euros más barata que la empresa a la que se le adjudicó la obra.

En la mesa contratación de la que participó el marido de la alcaldesa y asesor municipal Antonio Cerrillo, prevaleció un “juicio de valor” de incierto criterio para acabar otorgando nuevamente una obra una vez más a una empresa de Málaga.

Obstrucción a la labor de fiscalización y control  de la oposición

Además desde el Partido Popular de Cantoria queremos poner en conocimiento de la opinión pública, como ya lo hemos hecho en la justicia, que el equipo de gobierno de la socialista Purificación Sánchez “atenta contra nuestra labor de control y fiscalización de la gestión municipal”.

Según explican “este expediente al que hemos accedido ahora, ha sido reclamado al secretario municipal en el mes de mayo de 2018 donde nos personamos acompañados de un notario, ante los constantes obstáculos administrativos que nos pone el gobierno socialista para que no sepamos cómo se gestiona el dinero de todos los vecinos”.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cantoria que encabeza el ranking de los ayuntamientos menos transparentes de la provincia, es el único que cobra la documentación a los concejales electos que conforman la oposición. En esta oportunidad hemos pagado 177 euros por acceder a una documentación, que por ley debe estar a nuestra entera disposición. 

“No sabemos que es lo que tienen que esconder, pero más temprano que tarde lograremos descubrir lo que se cuece en el ayuntamiento de Cantoria”, aseguran desde el Partido Popular.