Pepe Llamas, portavoz del partido Popular de Cantoria.

Las denuncias que a través de nota de prensa formulara el portavoz del PP de Cantoria José María Llamas, acusando a los miembros del equipo de gobierno local (PSOE) de gastarse 8.000 euros en copas y comilonas en dos días, ya ha tenido respuesta por parte de la agrupación socialista de Cantoria.

También a través de nota de prensa, el PSOE de Cantoria adelanta que “presentará esta semana una demanda de conciliación contra José María Llamas, portavoz del PP en la localidad, para que o bien se retracte de las falsas acusaciones vertidas contra los miembros del equipo de gobierno del PSOE o asuma las consecuencias de la denuncia que se presentará contra éste por la vía penal”.

Pero el portavoz Popular, lejos de amedrentarse y consultado por La Comarca, ha insistido en el contenido de su denuncia. Según la documentación aportada por el Ayuntamiento, a las que este medio ha podido consultar, hay facturas que desde el PP consideran “sospechosas”.

Efectivamente y con una correlación numérica, puede observarse que en el mes de junio, un proveedor ha facturado las sumas de 6.863,73 euros, 9.571,10 euros, 4.616,76 euros y 5.263,50 euros, es decir, 26.315,09 euros a la que se suma otra de 16.940 euros; un total de 43.255,09 euros.

El día 6 de agosto de 2018, hay una factura de un conocido restaurante de las inmediaciones por valor de 3.120,40 euros y el 8 de agosto, dos días después, se han pagado en una barra de las fiestas, según el grupo Popular ciñéndose al CIF del proveedor, la suma de 4.600 euros.

El 22 de agosto, según reflejan los pagos realizados por el Ayuntamiento de Cantoria, se pagaron en un pub del municipio dos facturas, una de 378 euros y otra de 782 euros; ambas suman 1.160 euros y por las fechas desde el PP sostienen que coinciden con las fiestas de Almanzora. 

El día 6 de septiembre de 2018, desde una tienda de comestibles se han facturado y pagado por el Ayuntamiento, 8 facturas, todas con la misma fecha y correlativas, que suman 6.061,79 euros, facturas que van desde los 9,20 euros hasta los 3.357,16 euros.

Por ello, Llamas con el resumen de cuentas en la mano, entiende que “no tengo de qué retractarme. Estamos pidiendo que nos muestren las facturas porque creemos estar en lo cierto, cuando decimos que si el PSOE quiere comer y tomar copas, que lo hagan, pero que lo paguen de sus bolsillos”.

“Todavía estamos esperando que nos muestren el expediente de compra de vehículos que al parecer se ha producido, queremos conocer la necesidad de esa compra y cómo ha sido el proceso administrativo”, asegura Llamas.

“Quiero recordar que Cantoria está dentro de los municipios menos transparentes de la provincia y así lo ha indicado el Defensor del Pueblo. Este es el único Ayuntamiento donde se cobran los expedientes a la oposición, en una clara maniobra para obstaculizar nuestra labor fiscalizadora”, finaliza Pepe Llamas.