GeaArt es una empresa joven, familiar y que ha alcanzado las mejores críticas internacionales, en especial el Hyde Park – Knightsbridge de patrones de calidad que lo sitúa entre los tres primeros del mundo.

La empresa se fundón en 2001 en el Pueblo de Cantoria, situado en el corazón de Valle del Almanzora, de la mano de los hermanos Enrique y Pedro, con una amplia experiencia en el sector, tiempo después se unirían a la empresa Javier y Daniel, los hermanos menores. La empresa se forjó en una pequeña nave y el desarrollo de esta empresa se puede apreciar en el aumento progresivo de su taller, contando hoy día con más de tres naves y con una plantilla de 11 puestos de trabajo directos, más otros empleados de forma indirecta.

La aventura empresarial empezó realizando chimeneas de alta calidad para Bélgica, pero en poco tiempo, y gracias a su trabajo elaborado, realizaron diversos trabajos por toda España, en especial en Málaga y Sevilla donde realizaron labores de muy alta calidad y composición marmórea.

GeaArt encontró mercado en el arte sacro, realizando obras en iglesias ortodoxas y católicas, como la composición marmórea encima del pórtico de la Iglesia de San Pedro en Almería. Estos proyectos le llevaron a realizar la fuente de los Leones del Museo Ralli en Caesarea (Israel), una fiel copia en mármol blanco de los leones de la Alhambra de Granada. De igual forma, se asentaron en el mercado de Inglaterra realizando la ornamentación de varios pisos de lujo tasados en más de 100 millones de libras.

La reinvención de GeaArt no solamente está ligada a los nuevos elementos del mundo del mármol, sino que comenzó a trabajar con el acero inoxidable realizando estructuras y mobiliario de alto nivel, de igual forma, comenzó a trabajar con materiales semipreciosos en la ornamentación de casas. Además, con los materiales semipreciosos realizaron retroiluminación dando a la ornamentación diversos juegos de luces en mezcolanza con esos materiales raros que produce sensación de calidez y misterio.

Siguiendo esa continua reinvención, ahora quieren mostrar su trabajo de alta calidad para seguir abriéndose nichos de mercado y continuar creando nuevos puestos de trabajo. Para ello, han contado con una joven startup, VitaeSoft, que les ha creado una plataforma web de alta calidad. Cristian Navarro y Fernando Cardila, coordinadores del departamento de diseño de VitaeSoft, han sabido adaptar a la percepción el talante clásico y formal del mundo del mármol con los diseños más modernos que hay hoy en el mercado digital.

GeaArt no solamente brilla en el mercado del mármol por su excelente trabajo, sino que hay que sumarle su continua reinvención, que hemos ido describiendo en este artículo, en palabras de su fundador Pedro Gea: “como empresa siempre hemos tenido como ambición ser un modelo de buena práctica profesional, rigor y exigencia”.