La Fundación Eduarda Justo, dedicada a impulsar el desarrollo económico, social, formativo y cultural de la provincia de Almería, con especial atención a los agentes con recursos económicos más limitados, celebró ayer un Foro del Futuro con una ponente de lujo, la médica y astronauta de la NASA, Ellen Baker.

Con la participación en tres misiones espaciales y con más de 686 horas en el espacio, Ellen Baker ofreció una majestuosa e interesante conferencia ante más de 175 personas que abarrotaron la capacidad del auditorio principal de la sede central de Cosentino en Cantoria, Almería.

Bajo el claim “Viviendo y Trabajando en el Espacio”, Baker abordó diferentes aspectos como la ausencia de gravedad, la radiación espacial, las investigaciones hechas hasta el momento para poder cultivar en el espacio y alimentarse de comida fresca durante las largas misiones que están en planificación o la dificultad de llevar a cabo las más simples funciones fisiológicas de un astronauta. Asimismo, expuso los retos planteados en la agencia espacial (NASA) para regresar próximamente a la luna sin cometer los errores del pasado, así como para viajar posteriormente a Marte.

Los Foros del Futuro de la Fundación Eduarda Justo son una iniciativa cuyo objetivo es analizar, a través de conferencias o coloquios, las grandes tendencias que están construyendo el mundo del futuro. En esta ocasión y gracias a la intervención de Ellen Baker, el foco ha estado puesto en “la exploración del espacio”.