La justicia confirma la sanción a la alcaldesa de Cantoria por violar la ley electoral

La justicia acredita la vulneración de la ley electoral por parte de la alcaldesa de Cantoria.

Pepe Llamas: “La alcaldesa socialista todavía no se entera que Cantoria no es su cortijo”

El partido Popular de Cantoria se congratula una vez más al quedar demostrado que el municipio no es un cortijo de la alcaldesa socialista y su marido. La justicia ha ratificado la sanción impuesta a Purificación Sánchez por violar la ley electoral en las pasadas elecciones autonómicas, utilizándolos medios del Ayuntamiento para beneficio propio y el de su partido.

Recordemos que la Junta Electoral Provincial ha impuesto una multa de 300 euros a la alcaldesa socialista de Cantoria, Purificación Sánchez (PSOE), por infringir la ley electoral con la publicación de una carta abierta en medios de comunicación dirigida a los residentes británicos en el municipio en la que “exponía los logros” de su partido y se hacían “criticas a otra formación política concurrente a las elecciones al Parlamento de Andalucía convocadas con anterioridad”. 

“Aquí lo importante no es el monto de la cuantía, sino que una vez más queda acreditado el modo en el que el socialismo gestiona el dinero de los vecinos”, aseguran desde el PP.

La resolución dictada a raíz de la denuncia interpuesta por el partido Popular, consultada, señala que la misiva tiene contenido “vedado” por el artículo 50.2 de la LOREG al apreciar “connotaciones electoralistas” y destaca que fue enviada el 23 de octubre de 2018 a distintos medios de comunicación, algunos de difusión provincial.

El motivo de la sanción, fue una carta abierta enviada a los medios de comunicación por la primera edil cantoriana, donde destacaba los “logros” de su gobierno a la vez que criticaba a otros partidos políticos.