La Mancomunidad de Municipios Valle del Almanzora, continúa su apuesta por contribuir a la formación y el empleo, en aquellas localidades adheridas al ente supramunicipal.

Desde el organismo, se ofrece una beca de transporte a los alumnos y alumnas que estén matriculados en cualquiera de los dos Ciclos de Formación Profesional que se imparten en las instalaciones de la empresa Cosentino con sede en Cantoria; Ciclo Superior de Técnico en Mecatrónica Industrial y el Ciclo Medio de Técnico en Mantenimiento Electromecánico.

Reglados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, estos estudios se realizarán íntegramente en la sede central de Grupo Cosentino y las clases son impartidas por profesores del IES Juan Rubio Ortiz de Macael. Durante los dos cursos académicos que conforman el título (2.000 horas lectivas), los alumnos convivirán con los empleados de la compañía y conocerán sus instalaciones, maquinarias y procesos.

Con esta iniciativa, “continuamos apostando por la formación y la generación de oportunidades para los más jóvenes. Cabe destacar que el 82% de los alumnos que han cursado los Ciclos de Formación Profesional desarrollados por Cosentino se han incorporado a la plantilla de la propia compañía o de otras empresas del sector”, ha asegurado el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, Antonio Ramón Salas.

Esta mañana de lunes, el Presidente de la Mancomunidad de Municipios acompañado de Raúl Martinez, alcalde de Macael y Antonio Martínez Pascual, alcalde de Olula del Río, han visitado las aulas de la empresa Cosentino, con la intención de informar a los alumnos de cómo tienen que solicitar dichas becas a la Mancomunidad.