El diputado de Asistencia a Municipios, Antonio Torres, ha lamentado las críticas “oportunistas” del Grupo Socialista de la Diputación y de la alcaldesa de Cantoria, Purificación Sánchez, en torno al cambio de ubicación de la Unidad de Apoyo a Municipios del Medio y Alto Almanzora a Macael. En este sentido, el diputado ha recordado que la alcaldesa ha denegado reunirse con él y el director de área en varias ocasiones para poder explicarle que los motivos de esta decisión son técnicos y no políticos.

El diputado ha censurado “el patinazo” del portavoz socialista, Juan Antonio Lorenzo, al sumarse a estas críticas con un titular completamente falso: “De nuevo el PSOE ha vuelto a equivocarse. No sabemos si habrá sido por desconocimiento o por mala fe, pero el portavoz del Grupo Socialista debería de saber que el traslado que se va a realizar a Macael sólo es de la Unidad Técnica de Apoyo a municipios. El Centro de Servicios Sociales de Cantoria va a seguir abierto y cumple con todo lo necesario para seguir prestando servicio en la comarca”.

Torres ha destacado que la decisión que ha tomado el equipo de Gobierno de la Diputación está basada en criterios técnicos, al igual que ocurrió hace poco más de un año con el cambio de la Unidad de Filabres-Alhamilla de Abla a Tabernas: “Nos sorprende la conspiración que hay detrás de un asunto puramente técnico. El PSOE y la alcaldesa están montando un revuelo por una decisión que sólo persigue que se mejoren las condiciones de los trabajadores y el servicio que se presta a la ciudadanía en esta comarca. En este caso, es Macael el que ofrece las mejores condiciones, pero en el caso de FIlabres-Alhamilla fue Tabernas –gobernada por el PSOE. Una vez más los socialistas vuelven a politizar una decisión basada en criterios técnicos”.

El diputado se ha mostrado sorprendido por la reacción del Grupo Socialista y de la propia alcaldesa cuando, tanto él personalmente como el director del Área, han solicitado diferentes reuniones con la alcaldesa para poder explicarle las razones técnicas de esta decisión sin que todavía hayan sido atendidos. “Es muy difícil encontrar soluciones entre dos partes cuando una no quiere. Y la alcaldesa ha preferido salir en los medios en lugar de reunirse con nosotros”.

En este sentido, Torres ha explicado que los propios trabajadores han registrado escritos solicitando una solución definitiva a las deficiencias que presenta el entorno y el local cedido por el Ayuntamiento de Cantoria: “Estamos dando respuesta a una petición de los trabajadores que nos han comunicado los problemas de iluminación, ventilación y de falta de espacio para poder desarrollar su labor y poder prestar una correcta atención al público”.

Además, el diputado ha recordado que los propios trabajadores han advertido también de los problemas que sufre el entorno de las dependencias provinciales en Cantoria: “No está completamente urbanizado y se producen muchos problemas de encharcamientos e inundación de los terrenos y además los trabajadores y usuarios sufren a menudo las consecuencias de que esa zona sea la elegida por los jóvenes para realizar botellón con continuos pinchazos por los cristales en las ruedas de sus vehículos particulares”.