El diputado de Fomento Óscar Liria ha salido al cruce de las críticas del PSOE sobre una visita que ha anunciado al municipio de Cantoria como respuesta a una petición vecinal para informar sobre el estado de ejecución de las obras de Alcantarillado: “Si voy a Cantoria es porque me lo han solicitado los vecinos. La alcaldesa ha tomado la tónica de acudir a los medios de comunicación en lugar de llamar a la Diputación para enterarse de los problemas que ocasiona su gestión”, ha asegurado.

Del mismo modo, ha asegurado que la Diputación está cumpliendo con la ley y si ha parado la obra es porque el proyecto que aprobó el Ayuntamiento tiene deficiencias. “La ley obliga a parar la obra hasta que se realicen los trámites de subsanación. La alcaldesa debería de estar trabajando para buscar una solución en lugar de ir paseándose por los medios de comunicación con falsedades”.

Asimismo, se ha mostrado sorprendido de que el PSOE, que enarbola la transparencia, no quiera permitir que los vecinos del municipio tengan una reunión con el responsable de la ejecución del proyecto. “Queremos decirles la verdad y explicar el porqué de los retrasos poniendo la documentación sobre la mesa. No podemos permitir que los vecinos sólo conozcan la versión de la alcaldesa, que de forma desleal, se dedica a contar falsedades sobre una obra que podría estar terminada si el equipo de Gobierno de Cantoria hubiera hecho bien los deberes”.

Liria ha apelado a la responsabilidad de la alcaldesa de Cantoria y le ha solicitado ser más leal con la Institución que mejor defiende los intereses de su ayuntamiento: “Purificación Sánchez debería de replantearse su actitud porque su estrategia de confrontación política sólo perjudica a los vecinos de su municipio”.

AUAN también critica la “inoperancia” del Ayuntamiento de Cantoria

La supuesta inoperancia del Ayuntamiento de Cantoria no es la primera vez que es cuestionada. Hace unos meses eran vecinos de origen británico agrupados en AUAN (Abusos Urbanísticos Almanzora-No) quienes solicitaban al gobierno municipal mayor celeridad en la resolución de los problemas que afectan a viviendas fuera de ordenación que hay en Cantoria.

Según el colectivo, se sienten “frustrados” por la “lentitud” del Ayuntamiento de Cantoria a la hora de otorgar los AFO (Asimilado Fuera de Ordenación) lo que permite dar servicios básicos, regularizar o legalizar. Para la presidenta de AUAN Maura Hillen, “hay unas 750 viviendas en esta situación. De estas 750 casas, en tres años, sólo se han otorgado unos 50 AFOs hasta la fecha. A este ritmo, tardaríamos un mínimo de unos 45 años para regularizar estas construcciones”, afirman desde AUAN.