Este lunes a las 8,30 de la mañana se llevará a cabo un Pleno Extraordinario en el municipio de Cantoria, en cumplimiento de lo que resolvió la justicia en cuanto al recurso contencioso administrativo que interpuso el partido Popular por entender que se habrían vulnerado sus derechos.

El litigio resuelto por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº3 de Almería (sentencia 323/17 con fecha 12 de septiembre de 2017), se resume básicamente en un incidente que no pasó desapercibido en el Pleno llevado a cabo el día 28 de abril de 2016.

Ese día se produjo un incidente particular, y es que el asesor de la alcaldesa Purificación Sánchez y esposo de ésta, ingresó al salón de Plenos e insultó sin mediar palabra al portavoz Popular, José María Llamas.

“Y tú que miras, gilipollas” soltó el marido de la primera edil, quien tuvo que abandonar el Pleno acompañado de la Policía municipal.

Pero el acta redactada con posterioridad no recogió el incidente, por lo que el PP recurrió a la justicia.

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo Nº3 de Almería determinó el pasado mes de septiembre que la alcaldesa de Cantoria vulneró los derechos fundamentales del portavoz municipal de la oposición cuando le expulsó del pleno de la corporación local celebrado el 27 de febrero tras negarle la posibilidad de hacer observaciones al acta del pleno anterior para que constase un incidente que había protagonizado con el marido de la alcaldesa.

Por eso este lunes se procederá a dar cuenta de la sentencia mencionada y se permitirá a José María Llamas García (PP) que formule la observación del acta para que recoja el incidente por el que el marido de la alcaldesa y asesor municipal Antonio Cerrillo ya ha sido condenado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Huércal-Overa.