El Cosentino City Madrid, ubicado en pleno Paseo de la Castellana, sirvió como escenario para la subasta solidaria que realizó anoche el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) a favor del Fondo Asistencial Social (FAS). Con el fin de ayudar a los colegiados en situaciones difíciles, la subasta benéfica se centró en el cuaderno con los croquis de las obras galardonadas en los Premios COAM 2017 y en el portaminas Montblanc con el que fueron trazadas, dichas obras, por sus propios autores.

Los Premios COAM son uno de los reconocimientos más prestigiosos de la profesión y ponen en valor “la calidad en la obra arquitectónica, la buena práctica profesional y las iniciativas ejemplares que hayan contribuido a la difusión de los valores culturales de la arquitectura”. Tras su convocatoria en 2017, se elaboró un cuaderno con los croquis, realizados por los autores, de todas las obras premiadas: dos Primer Premio COAM ex aequo, cinco Premios COAM, tres Premios Luis M. Mansilla y un Premio COAM +10.

La subasta solidaria se organizó en colaboración con la empresa Cosentino que cedió la planta principal del Cosentino City Madrid para su desarrollo, y que contribuyó previamente con la aportación del portaminas Montblanc con el que se dibujó cada uno de los croquis en el cuaderno subastado.