La educación pública no se toca. Esta fue una de las frases que utilizó la presidenta Susana Díaz en el acto que el pasado sábado se llevó a cabo en Cantoria.

También habló de la sanidad y de la autovía del Almanzora que lleva 30 años en construcción.

El tramo que da continuidad al de Albox, ha sido licitado hace 20 días, un mes antes de acabar esta legislatura, y eso es sospechoso.

Si uno escucha a Susana Díaz, sin contar con información para contrastar, así de corrido, a lo mejor le cree; pero oír a la presidenta decir que la educación pública no se toca, cuando su gobierno decidió cerrar -por ejemplo-, el colegio público Fenoy de Albox es por lo menos una burla a 190 familias que al escuchar estas declaraciones se han enfadado, y con razón. Esa es una de las facturas que los vecinos le van a cobrar este próximo 2 de diciembre.

Habló de salud y animarse a defender el funcionamiento de la sanidad pública, cuando poco a poco se van desmantelando los servicios en los municipios y en el hospital comarcal, también se pone en tela de juicio.

Varios pacientes han reaccionado porque las listas de espera son interminables, médicos a los que les han ofrecido contratos semanales o especialidades que directamente no existen, conforman la realidad de nuestra muy mejorable sanidad.

Susana Díaz está en campaña y ojalá pudiéramos abstraernos de que lleva estos últimos años en el gobierno, donde podría haber tomado las decisiones que ahora promete llevar a cabo.

El colectivo británico le creyó en las últimas elecciones municipales y ahora ni menciona los problemas de derribos en los mítines de campaña, ni recibe a los representantes de AUAN. Muy por el contrario, hace unos días han llegado 7 nuevas órdenes de derribo en el municipio de Albox.

¿De verdad ha tenido que esperar al último mes de legislatura para licitar el tramo El Cucador (Zurgena) – La Concepción y dotarlo de 39,4 millones de presupuesto?.

¿De verdad no sabe de la existencia de barracones donde los niños asisten a clases?. ¿No sabe la presidenta que las líneas de transporte escolar disminuyen año tras año? . ¿Nadie en la zona le ha dicho que no hay especialistas; que en la comarca del Almanzora hay un solo pediatra?.

Esas fueron las promesas que el sábado Susana Díaz trajo hasta Cantoria, en representación de un gobierno que dirige los destinos de la comunidad autónoma desde hace nada menos que 40 años.