La Diputación Provincial de Almería ha celebrado tres cursos de formación para mujeres en los municipios de Huércal-Overa, Olula del Río y Cantoria. En estas iniciativas, impulsadas por el Área de Igualdad, han participado 62 mujeres que han valorado muy positivamente tanto el contenido de los cursos como la herramienta que suponen de cara a una futura inserción laboral.

El municipio de Huércal-Overa ha acogido un curso de inglés de atención al público en el que han participado 20 alumnas del municipio. Con una duración de 60 horas, esta acción se ha dividido en tres módulos de vocabulario, gramática y práctica, que se han ido simultaneando durante todo el curso con el fin de que las participantes alcancen un mayor aprovechamiento de la iniciativa.

Por su parte, Olula del Río ha celebrado un curso de ‘Apoyo domiciliario y alimentación familiar’ en el que han participado 21 mujeres interesadas en profundizar conocimientos en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social. Para ello, las participantes han aprendido las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar la autonomía personal de las personas a las que cuidan y sus relaciones con el entorno.

En este sentido y debido a la gran demanda que tiene la temática de la atención socio sanitaria a personas dependientes, este curso se ha celebrado también en Cantoria con la participación de 21 mujeres que han continuado el proceso de formación iniciado el pasado 2016 con el módulo de Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones.

Con estas acciones formativas, el Área de Igualdad de la Diputación pretende dar a los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, una herramienta útil y de futuro que les ayude a la capacitación y la inserción laboral de las mujeres.

La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, ha puesto de manifiesto la gran acogida que están teniendo las acciones de formación que se están celebrando en diversos municipios de la provincia con las que “la Diputación quiere brindar a las participantes la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos que les sean útiles a la hora de aplicarlos laboralmente y por supuesto, que pueda completar su formación”.