La Consejería de Cultura ha lanzado otra iniciativa por la promoción y difusión de la cinematografía y el audiovisual andaluz con la convocatoria pública para la elaboración de un Catálogo Anual de creadores y creadoras de cortometrajes. Tal catálogo, que impulsa la Junta a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), recogerá una selección de cortos a los que proporcionará una óptima difusión y distribución en festivales y eventos audiovisuales.

Según la convocatoria -cuyas bases y formularios están disponibles en la web www.aaiicc.es- cada cortometraje presentado debe ser igual o inferior a 30 minutos y la fecha de producción debe ser posterior a 2015. Podrán presentarse personas físicas andaluzas o empadronadas en Andalucía. Cada participante podrá presentar el número de obras que desee, siempre que se inscriba cada una de ellas de forma individual.

Las personas interesadas en la convocatoria podrán dirigir sus consultas y dudas a la dirección de correo electrónico cortometrajesandaluces.aaiicc@juntadeandalucia.es o llamar al 955929151.