Sophia Loren será la indiscutible protagonista del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL). La Diputación Provincial de Almería ha logrado que la actriz italiana pise de nuevo Almería, esta vez como estrella de la Gala de Clausura que recibirá de la mano de Gabriel Amat su premio ‘Almería Tierra de Cine’. Fue en esta provincia donde rodó a las órdenes de Alberto Lattuada la película ‘Blanco, Rojo y…’

Junto al merecido reconocimiento que recibirá la actriz en el marco de FICAL, Loren descubrirá su lucero en el Paseo de la Fama de la capital, la mañana del sábado 18 de noviembre, uniendo su nombre al de destacadas figuras del panorama cinematográfico internacional como Omar Sharif, Ridley Scott, Denis O´Dell, Max Von Sidow, Arnold Schwarzenegger, Patrick Wayne, Catherine Deneuve, entre otros.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha resaltado el orgullo que supone para la organización de FICAL y para la propia Institución poder contar con una estrella de proyección mundial en esta décimo sexta edición del Festival: “Es un auténtico privilegio incluir el nombre de Sophia Loren al elenco de premiados con el galardón ‘Almería Tierra de Cine’, pues sin duda es una de las grandes leyendas de la historia del Séptimo Arte y un revulsivo para nuestro Festival que sigue creciendo y que va tomando, cada vez, una dimensión mayor y un carácter más internacional”.

Por otro lado, Amat ha subrayado la importancia de contar en la edición 2017 de FICAL con una figura de la talla de la actriz italiana: “Tener a Sophia Loren en el Festival es una gran noticia. Un merecido homenaje a una de las actrices europeas que más ha brillado dentro del mundo del cine y que los almerienses tuvimos el gran privilegio de que parte de su carrera esté vinculada a nuestra tierra”.

 

Por último, el presidente de la Diputación ha agradecido a todas las personas y entidades que están contribuyendo a que el Festival siga creciendo y se sitúe como un referente a nivel nacional e internacional en la promoción del cine y del destino ‘Costa de Almería’.

 

El mito del cine italiano recibirá su premio ‘Almería Tierra de Cine’ en la gala de clausura del Festival Internacional de Cine de Almería y será el gran broche de oro a la gran fiesta del cine, que del 12 al 18 de noviembre, va a llenar de cineastas, profesionales, actores y actividades cinematográficas la provincia de Almería.