El acto oficial inaugural del curso en el centro asociado de la UNED en Almería será el próximo martes, 16 de octubre. Pero antes, y como marca la tradición, ha tenido lugar la jornada de bienvenida a los nuevos matriculados. Un pistoletazo de salida que estuvo presidido por el director del centro, José Jesús Gázquez, que recordó que la UNED, “es la universidad más grande de España y con mayor número de titulaciones”.

De esta forma, los asistentes conocieron a través del equipo directivo de la UNED en la provincia, los distintos servicios que ofrece el centro, así como el funcionamiento del sistema de tutorías presenciales y virtuales, el prácticum o las prácticas profesionales, así como los distintos cursos con titulación propia de la UNED. Además, los profesionales del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) les mostraron todos los servicios que ponen a su disposición.

Se trata de una primera toma de contacto. “Les explicamos el funcionamiento de la biblioteca, los exámenes o las tutorías virtuales ya que en la actualidad las nuevas tecnologías tienen un papel fundamental en nuestros métodos de enseñanza. Después, visitaron la secretaría, con el objetivo de que conozcan que trámites pueden hacer allí, y concluimos en los despachos y aulas”, explica José Jesús Gázquez.

Igualmente, en esta presentación del curso, se informó de las actividades formativas que se realizan al inicio del año académico para poner al día a los estudiantes. Se trata de los cursos de técnicas de estudio y de nivelación, que tienen como objetivos enseñar a los alumnos a estudiar y recordar las materias estudiadas con anterioridad.

Los interesados en matricularse en los estudios de grado de la UNED aún pueden hacerlo, ya que el periodo de matriculación permanecerá abierto hasta el 23 de octubre. Se puede solicitar más información en la secretaría del centro, de lunes a jueves, de 10.30 a 13.00 y de 17.00 a 19.30 horas, y los viernes de 9.30 a 13.00 horas, a través del teléfono 950 25 49 66 o bien de la web www.uned.es/ca-almeria.