El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha visitado hoy en Fines los trabajos que desarrolla el ayuntamiento en el marco de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria de los planes Emple@Joven y Emple@30+ que promueve la Junta de Andalucía con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, gracias a la cual serán contratadas 12 personas desempleadas con una ayuda global de 75.400 euros. Asimismo, ha mantenido un encuentro con responsables de la empresa Mármoles Luis Sánchez S.L., a la que se ha aprobado un incentivo por parte de la Agencia IDEA de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, de 17.550 euros para mejorar la calidad de sus productos finales con la compra de maquinaria innovadora.

Miguel Ángel Tortosa López se ha interesado por la marcha de los planes de empleo en Fines, visitando junto a su alcalde, Rodrigo Sánchez, diversos marcos de actuación y encontrándose con algunos de los cinco trabajadores y trabajadoras que ya han sido contratados y que están llevando cabo una campaña de promoción y desarrollo del comercio y productos locales y adecuando espacios públicos urbanos. Los contratos duran de 3 a 7 meses, en función de las necesidades recogidas en el proyecto del Ayuntamiento finense, y los trabajadores y trabajadoras tendrán un salario de 1.300 euros.

El Ayuntamiento de Fines podrá contratar, gracias a una ayuda de 37.700 euros, a 5 personas jóvenes en desempleo, y otras 7 serán contratadas con Emple@30+, también con una ayuda de 37.700 euros, todos ellos para llevar a cabo tareas de fomento de la creación de nuevos comercios en el municipio y mejora de los existentes, así como a la recuperación y mantenimiento de espacios públicos degradados, tales como áreas verdes, zonas de juegos, dotaciones de uso público, jardines y entornos deportivos. Para ello contarán con dos empleados administrativos, cinco peones de horticultura y jardinería y cinco peones de construcción.

Con Emple@Joven y Emple@30+ podrán ser contratadas por parte de los 103 ayuntamientos almerienses, a quienes el delegado ha agradecido su implicación para llevarlos a cabo y “sumarse al esfuerzo de la Junta por reducir el acuciante problema del desempleo”, un total de 2.653 personas, según figura en los proyectos presentados por los consistorios. A día de hoy se han formalizado ya cerca de 1.400 contrataciones, el 52% de las previstas. Los municipios cuentan con 18 meses de plazo de ejecución para los proyectos.

 

Visita a la empresa Mármoles Luis Sánchez, S.L.

Tortosa también ha visitado Mármoles Luis Sánchez, S. L., empresa del sector de la piedra natural, a la cual la Agencia IDEA -dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio- ha concedido una ayuda de 17.550 euros en el marco del programa de inventivos al desarrollo industrial y la creación de empleo, destinada a la compra de un nuevo centro de corte y moldurado de mármol por control numérico, con una inversión de 99.000 euros, que le permitirá realizar un mayor aprovechamiento del material y mejorar la calidad del producto final. Esta empresa de Fines realizará una contratación gracias a este proyecto, con el que esperan incrementar su producción y ventas, que ya están orientadas en un alto porcentaje a la exportación.

Durante la visita, el responsable de Mármoles Luis Sánchez, Manuel Sánchez, le ha mostrado al delegado territorial la exposición, almacén, fábrica y el funcionamiento de la máquina adquirida con el apoyo de la Agencia IDEA. También le ha enseñado los nuevos materiales y diseños por los que la empresa esta apostando para diferenciarse en un contexto de alta competencia a nivel mundial.