La Diputación Provincial de Almería continúa con su apuesta por comarcalizar y acercar las actividades promovidas por el Consejo Provincial de la Mujer a las asociaciones y colectivos de la provincia. Por este motivo, entre los días 20 y 27 de abril va a organizar tres jornadas formativas en los municipios de Fines (20), Tabernas (25) y Felix (27).

El Área de Igualdad ha propuesto un total de tres jornadas comarcales, de un día de duración cada una, para las 73 asociaciones que integran Consejo Provincial de Mujeres. La formación se impartirá a través de talleres y otros instrumentos docentes que favorezcan la participación de las asistentes. En la docencia de la jornada participa junto el personal técnico de la Sección de Igualdad de Derechos y Oportunidades, así como profesionales especialistas en la materia.

Actualmente el Consejo Provincial de Mujeres está integrado por 73 asociaciones de los siguientes municipios: Abla, Abrucena, Albanchez, Alboloduy, Alcóntar, Alhabia, Almería, Almócita, Alsodux, Bayarque, Beires, Bentarique, Berja, Cantoria, Carboneras, Castro de Filabres, Chirivel, Dalías, El Ejido, Felix, Fines, Gérgal, Huécija, Huércal-Overa, Íllar, Laroya, Laujar de Andarax, Lubrín, Lucainena de las Torres, Macael, María, La Mojonera, Nacimiento, Ohanes, Olula del Río, Padules, Purchena, Rágol, Senés, Sorbas, Suflí , Tabernas, Terque, Tíjola, Uleila del Campo, Velefique, Vélez Blanco, Vera, Viator, Vícar.

La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, ha destacado la gran acogida que tuvo el pasado año la experiencia piloto de acercar a las diferentes comarcas las actividades del Consejo Provincial de la Mujer. Asimismo, ha revelado cuáles son los objetivos de esta iniciativa:

 

  • Favorecer la participación sociocultural de las ciudadanas almerienses.
  • Fortalecer el Consejo Provincial de Mujeres para propiciar relaciones sociales basadas en la equidad de género.
  • Formar a las asociaciones en habilidades y técnicas de participación que contribuyan a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
  • Propiciar la formación de grupos de asociaciones por comarcas para optimizar la interlocución entre las mujeres de los municipios y la Diputación Provincial de Almería.