Este jueves 27 de julio comenzaba el acto de inicio de la Feria y Fiestas de Fines 2017 en honor a San Esteban, con la entrega de una réplica de la escultura “Libertad” a Julio Galera hermano de Rosa y su prima Mari Ángeles.

A continuación se procedió a reconocer a vecinos del municipio, que por su labor, contribuyen al desarrollo local. El primero fue para Isabel Fernández Navarro y Carmen Torres en reconocimiento en su labor en la difusión y promoción en la Semana Santa Infantil de Fines a través de la creación del paso infantil que procesiona martes santo. Un segundo reconocimiento fue para Jose Javier Carreño Soler por su labor cultural y actividad divulgativa sobre la historia de la Villa de Fines. También tuvo un reconocimiento Nerea Martínez Martos por su esfuerzo, trabajo y espíritu deportivo así como a la promoción de la Villa de Fines.

En el acto se procedió a hacer entrega de la copa al equipo de fútbol sala del Villa de Fines por su ascenso a segunda división B.

Seguidamente se dio paso a la lectura del pregón de las fiestas a cargo del diputado nacional Juan José Matarí, quien destacó el trabajo realizado en el municipio.

Finalizado el pregón Rodrigo Sanchez alcalde de la localidad, hizo entrega de otra réplica de la escultura “Libertad” a Matarí. Una vez finalizado el pregón se dio paso al tradicional saluda del alcalde Rodrigo Sánchez, que agradeció enormente a todas las empresas y vecinos, su colaboración para la realización de las fiestas.

El acto estuvo presentado por Oscar Liria, diputado provincial del área de Fomento. Terminada la parte más protocolaria se dio paso a Paqui Trinidad concejala de festejos y presidenta de la Comisión de Fiestas para el acto de elección de Reina y Damas 2017 y  Míster, también de la puesta de Banda y entrega de regalos al bebé del año (último bebé censado en el Ayuntamiento).
Nombre de la reina: Raquel
Dama: Mónica (vestido azul)
Dama: Alicia (vestido rosa palo)
Míster: Alejandro
Bebé: Anahy