El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de las Concejalías de Turismo y Deportes conmemora por segundo año consecutivo el Día Mundial del Turismo con una ruta de senderismo que se celebrará el próximo 23 de septiembre con salida a las 08:30h desde la Plaza de la Constitución y que transcurrirá por un total de 10 kilómetros en los que conocer parte del patrimonio local.

El Día mundial del Turismo es el 27 de septiembre desde el Consistorio se ha optado por conmemorarlo domingo “para poder dar la oportunidad a los vecinos y visitantes de conocer nuestro entorno a través de esta ruta Invitamos a todos a que nos acompañen a Explorar Huércal La Vieja dentro de esta actividad enmarcada en el programa Explora Huércal-Overa. Vívela”, ha explicado la concejal de Turismo Mónica Navarro quien ha detallado que el año pasado la iniciativa que tuvo como destino el Mueso del Agua “fue un éxito total de participación con alrededor de 150 personas, al igual que lo están siendo las distintas rutas como Explora Úrcal, o Explora Huércal-Overa Monumental que durante estos últimos meses estamos realizando dentro de este programa. Nuestro objetivo es que tanto los vecinos como los visitantes conozcan nuestro patrimonio a la vez que apostamos por hábitos de vida saludables. Es una actividad que se puede realizar en familia por lo que es un plan perfecto para la mañana del domingo”.

La actividad, con dificultad media está dirigida a un público mayor de 11años. Las inscripciones tienen un coste de 3 euros e incluyen guías cualificados, gorras y piscolabis, se pueden realizar por las mañanas en la Oficina de Turismo, por las tardes en el Pabellón de Deportes y a través de la web www.huercal-overa.es

La concejal de Turismo ha matizado que “desde el Ayuntamiento seguiremos durante los próximos meses con nuevas propuestas dentro del programa Explora Huércal-Overa poniendo en valor los distintos atractivos que nuestro municipio ofrece tanto de turismo activo, como monumental y cultural”.