El Centro Cultural “El Cuartel” de San Juan de los Terreros acogió en la tarde de ayer la inauguración de la exposición “El Futuro Empieza Hoy”, de la Fundación Vicente Ferrer. En el acto estuvo presente Rafael Carmona, delegado de la Fundación Vicente Ferrer para Andalucía, que estuvo acompañado por el concejal de Cultura, Juan Bautista López, y por la concejala de Servicios Sociales, Fina García.

La exposición se compone de una serie de paneles, a cuya información le acompañan retratos de gran tamaño, elaborados por Ramón Serrano, a través de los cuales el visitante puede conocer el ayer, el hoy y los retos del futuro de la India rural, mediante la experiencia de tres generaciones distintas. En este sentido, la exposición muestra parte del trabajo que la Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo para garantizar los derechos de las comunidades más desfavorecidas de la India rural, manteniendo viva la labor que inició Vicente Ferrer para erradicar la pobreza extrema en esta parte del mundo, dejando como legado un amplio programa de desarrollo que cubre más de 3.000 aldeas y beneficia a cerca de 3 millones de personas.

Los interesados pueden obtener más información acerca de la exposición y de la Fundación Vicente Ferrer a través de la web www.elfuturoempiezahoy.org

La exposición se puede visitar en San Juan de los Terreros hasta el próximo 31 de agosto, de lunes a domingo de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 21:00h.