El atleta de Huércal-Overa Andrés Palma Ortiz se ha proclamado subcampeón de España sub-16 en 3.000 metros en el Campeonato de España de pista cubierta celebrado en Sabadell el pasado fin de semana.

Un nuevo título para el palmarés del joven atleta huercalense que está teniendo una maravillosa temporada en la que su esfuerzo se ve recompensado pisando el podium en todas las carreras. Cabe recordar que recientemente se proclamó campeón de su categoría en el Cross Internacional de Itálica (Sevilla).

La marca de Andrés Palma, que corre en el Club Atletismo Nerja, fue de 09:05:80 sólo superado por el atleta pontevedrés Hugo García.

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha querido felicitar a Andrés Palma “ seguimos su progresión y la verdad que estamos orgullosos de que lleve el nombre de nuestro pueblo por toda la geografía española. Es un ejemplo para nuestros jóvenes, en el que el trabajo diario y el sacrificio dan sus resultados”.

Por su parte el concejal de Deportes y Juventud, Alonso Mena, ha resaltado que “estamos orgullosos de Andrés al igual que del resto de deportistas de nuestras escuelas que están llevando el nombre de Huércal-Overa a lo más alto en las diferentes disciplinas. Y Andrés es un estandarte de la buena salud de nuestro deporte”.