Como resultado de la investigación desarrollada, el pasado día 22, agentes de la Guardia Civil de Almería, llevan a cabo la detención de L. F. M., de 25 años de edad, y de J. F. T., de 22, ambos vecinos de Vera, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en un almacén de aperos en una explotación agrícola.

Esta nueva actuación se enmarca en las actividades desarrolladas por la Guardia Civil, dentro de las medidas adoptadas en el Plan contra las Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, cuya labor se centra en proporcionar cobertura integral a los agricultores y ganaderos de las zonas de explotación almeriense.

La Guardia Civil inició la investigación el pasado día 21, después de conocer los daños ocasionados en una explotación agrícola, ubicada dentro del término municipal de Vera, en la que el autor/es tras forzar las puertas de tres almacenes de aperos de la explotación, logran sustraer del interior de uno de ellos dos baterías y 60 litros de gasoil, todo valorado en 260€ según estimación de la víctima.

Si bien la investigación de los hechos se inició el pasado día 21, la noche del día 22 vienen a sumarse nuevos datos relacionados con la investigación cuando la madre de un menor de 13 años de edad se personó en dependencias de la Guardia Civil para poner en conocimiento la ausencia de su hijo del domicilio familiar, desconociendo donde estaba.

Mientras la madre se encontraba en dependencias de la Guardia Civil, el menor de edad llega hasta el domicilio familiar, por lo que la madre no llegó a presentar denuncia de la desaparición.

Ante la gravedad del hecho, y aunque el menor se encontraba en su vivienda en buen estado, los agentes de la Guardia Civil se interesan por las circunstancias y motivo de la desaparición, obteniendo importante información en relación al robo cometido en la explotación agrícola.

Según se desprende de la información obtenida hasta ese momento, durante el tiempo que el menor falto de su domicilio, el mismo habría participado en la sustracción denunciada.

Ante las sospechas que no hubiera actuado solo, los agentes continúan con las indagaciones, logrando situar en el lugar de los hechos a dos personas más, con las cuales el menor habría llevado a cabo el hecho.

Tras localizarlos e identificarlos en la localidad de Vera, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de L. F. M. y J. F. T., como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera.