Huércal-Overa celebra la III Noche de la Luz el próximo sábado 2 de diciembre, una iniciativa que se viene realizando en los últimos años y por la que se vuelve a apostar y con el objetivo de “dinamizar el comercio en el municipio y conseguir que la gente conozca nuestros comercios”, explicó la concejal de Comercio, Mónica Navarro quien detalló que “debido a la gran acogida y al éxito que tuvieron las dos primeras ediciones de la Noche de la Luz este año volvemos a apostar por ella ya que en nuestro municipio hay más de doscientos establecimientos que se dedican al comercio por ello hemos preparado una gran programación que invite a quedarnos y venir a Huércal-Overa para realizar las compras. Desde el equipo de Gobierno estamos trabajando desde el inicio con un gran esfuerzo para que la gente vea en nuestro pueblo ese lugar donde comprar ese centro comercial abierto en el que pueden encontrar de todo”.

La iniciativa ha vuelto a ser bien recibida entre los comerciantes, ya que de momento hay en torno a 60 comercios adheridos.

En la Noche de la Luz habrá velas iluminando las zonas comerciales y diversos espacios del pueblo.

Los comercios participarán con grandes descuentos de hasta el 70% a partir de las 17:00 horas hasta las 00:00 horas y ofrecerán también algún obsequio a sus clientes.

Entre las actividades que se van a desarrollar durante esta noche mágica “ habrá un pasacalles con elfos, equilibristas, hadas, … que saldrán a partir de las 19:00horas, previamente se celebrará el concurso de villancicos a las 16:30h y el pasacalles de los monitores y alumnos H2O con el espectáculo Baila Contigo en Navidad. La escuela Municipal de Hip Hop actuará a las 21:00h poniendo en escena Shining Dance, y cerrarán las actividades el concierto Tributo a Hombres G a partir de las 21:30horas en la Plaza de la Constitución”, explicó Navarro.

Así mismo tanto los vecinos como visitantes podrán tener un bonito recuerdo de esta noche mágica con el photomatón que se ubicará en la Avenida Guillermo Reyna.

Durante esta noche habrá también personajes de Frozen recorriendo las zonas comerciales con los que se podrán fotografiar los pequeños.

El encendido extraordinario de Navidad se pondrá en marcha el mismo sábado dos de diciembre dando el ambiente especial, un alumbrado que “no dejará indiferente a nadie y que continúa con la línea marcada en los últimos años apostando por el ahorro energético en el municipio, que será decorado con pascueros en distintas zonas y calles comerciales”, puntualizó Navarro.

Desde el Ayuntamiento invitan a los huercalenses y vecinos de las provincias cercanas a que se dejan invadir por la magota de la Noche de la Luz y aprovechen este día para realizar su compras en Huércal-Overa al mejor precio, adelantando los deseos de Papa Noel y Reyes Magos.