Miles de vecinos y visitantes han sido testigos la mañana de hoy, de la salida de la sexta etapa de la Vuelta 2018 en Huércal-Overa, siendo la primera vez en la historia que el municipio acoge una salida de esta importante cita deportiva. Nadie ha querido perderse el ambiente que La Vuelta ha creado para niños y mayores que han disfrutado durante toda la mañana de las actividades previas, la caravana publicitaria y por supuesto con los ciclistas a los que siguieron muy de cerca en el control de firma y con los equipos participantes.

Para la ocasión las calles del municipio se vistieron con banderas de España y de Huércal-Overa haciendo referencia al 350 Aniversario de la Exención de Villazgo que se conmemora este año, el agua de las fuentes se ha teñido de rojo en honor a La Vuelta y el Castillo se iluminaba ayer también en este color. Precisamente junto al mismo se ubicaron unas llamativas letras rojas que rezaban “Huércal-Overa con La Vuelta ciclista a España”, sin duda un llamativo plano que recogieron por aire los helicópteros.

Las distintas autoridades presentes con el Alcalde, Domingo Fernández, el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat y el vicepresidente, Javier A. García, al frente siguieron los momentos previos y fueron los encargados de proceder al protocolario corte de cinta para dar el pistoletazo de salida a esta etapa que finalizará en San Javier.

El primer edil huercalense se ha mostrado satisfecho con la gran respuesta por parte de los vecinos del municipio y visitantes “ el nombre de Huércal-Overa está ligado a La Vuelta y a través de la misma nuestro municipio se promociona hoy en 190 países de los cinco continentes” a la vez que ha destacado el gran trabajo realizado por la concejalía de Deportes y todo el personal municipal involucrado en la prueba ya que” gracias a ellos hoy hemos conseguido la perfecta imagen de nuestro municipio y la hemos trasladado a través de los distintos medios que se hacen eco de La Vuelta, una vez más volvemos a situar nuestro municipio como un referente deportivo”.

Sin duda el día de hoy “será inolvidable para muchas de las miles de personas que hoy nos han acompañado al igual que para nuestro municipio y provincia “Queremos que el día de mañana 30 de agosto sea inolvidable para Huércal Overa y que nuestro municipio se dé a conocer en los cinco continentes y gracias a la plataforma de ‘La Vuelta’ será posible”.