El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha recibido esta mañana el Sello que reconoce a Huércal-Overa como Ciudad Amiga de la Infancia, en el acto de entrega de los reconocimientos a las nuevas ciudades adheridas celebrado en Oviedo, en donde ha estado acompañado del edil de Bienestar Social, Emilio Pérez.

El primer edil huercalense ha felicitado a todas “las personas que han trabajado junto al Ayuntamiento para que este sello sea una realidad. Seguimos trabajando desde la excelencia con y por nuestros niños ya que ellos son una pieza clave en nuestro municipio. Estamos muy orgullosos de todos ellos representados a través del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Huércal-Overa (CLIAHO) y de la buena labor que están realizando. Estoy convencido de que este es el inicio de un gran camino que vamos a recorrer juntos en beneficio de toda nuestra sociedad”.

Fernández ha tenido palabras de recuerdo para “nuestra querida Mónica Sánchez que puso en marcha este proyecto con tanto cariño y dedicación y de que ha cogido el testigo al frente de la Concejalía Emilio Pérez, no escatimando en esfuerzos, y en el que se han involucrado directamente los miembros del CLIAHO. Agradeciendo el apoyo del Comité Local de Unicef y del Comité provincial, al igual que de todas las personas que con su trabajo han hecho realidad este sello que reconoce el trabajo que se está realizando en pro de la infancia y adolescencia con diversos programas impulsados desde las distintas concejalías, y escuchando por supuesto las propuestas y la voz de nuestros niños”.

El sello de Ciudad Amiga de la Infancia que otorga Unicef reconoce la apuesta por impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito de las entidades locales e impulsar el trabajo en red entre ellas. Los objetivos prioritarios de este programa son el apoyo a la creación de planes de infancia municipales; promover la participación ciudadana de toda la infancia en la vida pública municipal, especialmente, a través de consejos de infancia creados con tal propósito; además de impulsar todo tipo de políticas municipales tendentes a favorecer el desarrollo de los derechos de los niños y promover el trabajo en red de Unicef con las entidades locales.

En el evento, al que han asistido unas 500 personas, ha contado con la presencia del alcalde de Oviedo, Wenceslao López; la consejera de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias, Pilar Varela; la presidenta de UNICEF Comité Principado de Asturias, Mª José Platero; la directora del IUNDIA, Mª de los Ángeles Espinosa; el alcalde de Navia, Ignacio García, en representación de la FEMP; el presidente de UNICEF Comité Español, Gustavo Suárez Pertierra; el Vicepresidente 1º de UNICEF Comité Español, Juan Ramón García-Secades y los presidentes de los comités autonómicos de UNICEF Comité Español