Los municipios de Huércal-Overa, Cuevas del Almanzora y Pulpí se van a unir, con el apoyo de Diputación, a través de la I Ruta Solidaria por la Esclerosis Múltiple. El Palacio Provincial de la Institución Provincial ha acogido la puesta de largo de esta iniciativa solidaria impulsada por el Club Deportivo Almanzora y que tiene vocación de continuidad.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, así como las concejales de Deportes de Cuevas, Miriam Quintana, y Pulpí, María del Mar Sánchez y el organizador Manuel López. La responsable provincial ha destacado que esta iniciativa ha logrado unir a tres municipios en torno a un proyecto que tiene vocación de continuidad en la comarca y ha felicitado al club impulsor.

“Los objetivos de este reto son: recaudar fondos en beneficio del Proyecto M1 (Esclerosis Múltiple España) para la investigación de la EM; fomentar el deporte en personas afectadas por la EM para una mejor calidad de vida; y concienciar y dar a conocer entre los ciudadanos esta extraña enfermedad que cada día afecta a más personas y cada vez más jóvenes”, ha explicado la diputada.

El evento transcurrirá por los municipios almerienses de Huércal–Overa (donde tendrá su punto de salida), Cuevas del Almanzora (parte del desarrollo de prueba) y San Juan de los Terreros (Pulpí, donde tendrá lugar la llegada y ceremonia de clausura con la feria del corredor).