La II Antología de la Zarzuela en Cuevas del Almanzora ha contado con un excelente respaldo de público. Para el concejal de Cultura y Turismo, Indalecio Modesto, “el evento ha suscitado un gran interés en nuestro municipio y en las localidades vecinas. El éxito ha sido rotundo”. Así, quedó patente este sábado, 30 de junio, día del espectáculo, con el anfiteatro del Castillo Marqués de los Vélez repleto de espectadores. “Como se suele decir en estos casos, se nos quedó pequeño el recinto”, ha detallado Modesto. Los asistentes disfrutaron con el canto de una gran coral compuesta por casi 300 voces de las distintas siete corales que llegaron a Cuevas del Almanzora para participar en el evento. “Hubo una gran puesta en escena de luz, sonido y color. Y mucha emoción. Así lo expresó nuestro público en numerosas ocasiones, con aplausos y vítores”, ha relatado el concejal de Cultura y Turismo encargado, además, de presentar el acto.

Con esta segunda edición, se ha vuelto a demostrar el apoyo de esta concejalía por la recuperación de la antología de la zarzuela en Cuevas del Almanzora, “ha supuesto un espaldarazo definitivo y una muestra del orgullo del pueblo cuevano ante esta expresión cultural”.

En esta II Antología de la Zarzuela han participado las corales de Cuevas del Almanzora, Cartagena, Almería, Huércal Overa, Antas, Zurgena y Pulpí, con un amplio repertorio. Todas unieron sus voces en una única coral, acompañadas por la prestigiosa agrupación musical del municipio, con sus respectivos directores, Bernardo Ávila, David Sánchez, Rosa María López, Joaquín Torrecillas, Juan Rojo y Miguel Caparrós. Los momentos más álgidos de la noche los protagonizaron el tenor Felipe Ruiz y la soprano Paquita Campoy. “Fue, sin duda, un acto magnífico. Un evento único. Sabemos que los espectadores ya esperan la tercera edición. Así, que ya nos hemos puesto manos a la obra para la celebración del año que viene”, ha ratificado Modesto.