La Mancomunidad de municipios del Levante Almeriense ha hecho entrega recientemente del sello SICTED a un total de 13 empresas de la comarca, en un acto que se desarrolló en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Vera, al que asistieron el presidente del ente supramunicipal, Domingo Fernández, junto al Alcalde de Vera, Félix López y otros representantes de la Mancomunidad y de las distintas empresas.

Entre las empresas distinguidas se encuentran la cadena Best Hoteles, las oficinas de turismo de Garrucha, Vera, Lubrín y Mojácar, y playas de los municipios de Pulpí y Carboneras.

La implantación del sello SICTED tiene como objetivo por parte de la Mancomunidad el implantar un sistema de calidad en su territorio, mejorando la calidad de las empresas en el destino del Levante Almeriense.

Este logro llega a través del programa de Impulso a la Competitividad para PYMES puesto en marcha por la Mancomunidad y el Ministerio de Turismo.

Con este sello la Mancomunidad persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro del destino del levante Almeriense. De esta forma el turista apreciará calidad en los diferentes productos que ofrece el destino para su satisfacción.

El presidente de la Mancomunidad destacó que “continuamos trabajando para seguir implantando gratuitamente este sello de calidad turística entre los empresarios del Levante Almeriense, sello que se gestiona directamente desde la Mancomunidad y que ya poseen un total de 136 empresaza del Levante. Hay que recordar que cualquier empresa que quiera adherirse puede hacerlo gratuitamente cumpliendo con los requisitos establecidos”.

Las inscripciones se pueden realizar en la web www.calidadendestino.es.