La Mancomunidad del Levante Almeriense, el Fondo Social Europeo y la Escuela de Organización Industrial, ponen en marcha la tercera edición del curso en Calidad Turística tras la buena acogida que han tenido las dos anteriores y conscientes de la necesidad de aumentar la empleabilidad de los jóvenes con el objetivo de capacitarles para su entrada en el mundo laboral especializándoles en los ámbitos más demandados en la zona. Este curso de Técnico de Calidad Turística pretende la formación teórico-práctica en las distintas áreas que todo técnico debe dominar para iniciar su carrera profesional.

La iniciativa comenzará la próxima semana y todavía quedan algunas plazas disponibles. El curso está destinado a jóvenes mayores de 16 y hasta 29 años en situación de desempleo, y beneficiarios del  Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita en la página web www.eoi.es y en la oficina de la Mancomunidad sita en Carretera Nacional, edificio Costa Fleming.

El presidente de la Mancomunidad del Levante, Domingo Fernández, destacó que “tras la buena acogida de las dos ediciones anteriores en las que han participado casi medio centenar de jóvenes de la comarca volvemos a apostar por este curso con el objetivo de darle una formación complementaria a la que tienen nuestros jóvenes para diferenciarlos del resto y ayudarlos a través de la calida turística que se consigue y que aúna más de 32 oficios dentro de la industria turística, que van desde un centro de salud o clínicas dentales a cualquier tipo de industria en especial a la agroalimentaria en la cual en el levante almeriense tenemos industrias punteras así como empresas de gama cinco. También a través de la calidad conseguimos que el flujo turístico de sol y playa sea transversal hacia municipios del interior como oferta complementaria al sol y playa a la vez que creando nuevos productos turísticos que se ofertan durante todo el año para conseguir un turismo sostenible durante todo el año en todos los municipios del levante almeriense”.

Los datos de inserción laboral de los alumnos de las dos primeras ediciones son positivos ya que en torno a un 70% se ha insertado laboralmente en este área tras el curso. Desde el programa Millenians “formamos a través de la calidad personas que responden a estos nuevos perfiles demandados dentro de las empresas que se adhieren al flujo turístico con el sello de calidad SICTED, al que ya pertenecen más de 134 empresas de nuestra comarca”.