Más de 350 personas se sumaron en la jornada de ayer a la Carrera Solidaria “La Geoda de Pulpí, Todos con la Discapacidad”, cuyos fondos, un total de 3.000 euros, se destinaron íntegramente a la Asociación de Personas con Discapacidad “La Esperanza” de Pulpí.

La prueba, que este año fue todo un éxito batiendo récord de participación, comenzó a primera hora de la mañana con la salida de los deportistas desde el Pabellón Municipal de Deportes “La Legua”, y lo hacían en tres modalidades distintas: senderismo (22 km nivel medio-alto y 10 km nivel principiante), mountain bike (50 km) y carrera a pie (14 km).

Tras la carrera, organizada por el Ayuntamiento de Pulpí y la Diputación Provincial de Almería, los participantes recibieron una bolsa con productos de la tierra y finalizaron la jornada de convivencia degustando una rica paella. Previo a la comida, se llevó a cabo la entrega de trofeos, los cuales fueron elaborados a mano por los usuarios de Casa Tejá, así como el sorteo de un jamón y de una prenda deportiva.

Como cada año, también hubo reconocimientos para los clubes, asociaciones, instituciones y patrocinadores que colaboraron con la carrera solidaria. El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, que participó en la carrera junto a otros concejales del Equipo de Gobierno, fue el encargo de hacer entrega del cheque de los 3.000 euros a la presidenta de la Asociación “La Esperanza”, María Rosa Segura.