Las instalaciones hoteleras de Mojácar tienen ya colgado el cartel de “completo” antes incluso de llegar los “días fuertes”, a partir del Jueves Santo, correspondiente a las vacaciones de Semana Santa.

Los hoteles de 4 estrellas en Mojácar cuentan con una ocupación del 100% de sus plazas.

También la mayoría de los más pequeños han alcanzado su capacidad y los hostales están, al día de hoy al 95% y con previsiones de llegar la 100% sin ninguna dificultad.

Los apartamentos turísticos rondas las mismas cifras, lo que asegura que Mojácar gozará de una Semana Santa a pleno rendimiento turístico.

Mojácar tiene abiertos un total de 7 hoteles de alta escala hotelera, lo que suman 3.078 plazas en esta categoría. Hay que añadir cinco hoteles más de tres estrellas, que suman un total de 2.701 camas.

Los pequeños hoteles familiares y con encanto también colgarán el cartel de completo los días festivos más importantes de las vacaciones.

Entre todos, Mojácar dispone de un total de 10.200 plazas hoteleras que se verán ocupadas en estos días.

De cara a mejorar la movilidad de los visitantes y con el fin de que puedan disfrutar de la amplia variedad que Mojácar ofrece, tanto en la playa como en el casco antiguo, el Ayuntamiento refuerza el servicio de bus local, tanto en frecuencia como en horario, con el fin de dar servicio a todos los visitantes que quieran desplazarse a cualquiera de las playas de Mojácar, o subir al Pueblo.

Los dos puntos de información turística, tanto la situada en el Pueblo como en la playa, abiertos todo el año, esta abierto de lunes a sábado, mañana y tarde y los domingos por la mañana.

Además de reforzar el bus local, Mojácar pueblo también dispone de una amplia zona de aparcamiento y ascensor, por lo que el casco antiguo de Mojácar es fácilmente accesible.

Mojácar está declarada zona de afluencia turística por lo que tanto supermercados como tiendas y comercios, permanecerán abiertos de jueves a domingo.

El Ayuntamiento de Mojácar trabaja durante todo el año para mantener en perfecto estado todas las zonas comunes.

Recientemente se ha publicado un bando donde se recordaba a todos los vecinos la necesidad de pintar y repasar las fachadas de los edificios.

Campañas que se repiten de forma continua, cobrando especial cuidado al comienzo de la campaña turística. Se repasa no sólo la pintura, electricidad, arquetas, fluviales, jardineras, mobiliario urbano, barandillas y todo aquello que, en su conjunto, han situado, de forma merecida, a Mojácar dentro de uno de los municipios más bonitos del mundo.

Rosa María Cano, Alcaldesa de Mojácar, se encuentra muy satisfecha con las previsiones recogidas por la Oficina de Turismo de la localidad y considera que estas buenas cifras son fruto del trabajo del Equipo de Gobierno, del sector y de todo el municipio, a lo largo de todo el año.