El Ayuntamiento de Mojácar refuerza la seguridad de sus playas y la asistencia a los bañistas con la puesta en marcha del servicio de Policía de Playa que durante toda la temporada turística recorrerán el litoral mojaquero.

Se desplazarán por los 17 kilómetros de costa en un vehículo “polaris” que permite el acceso y movimiento a través de la arena.

Emmanuel Agüero, Concejal de Turismo y Seguridad del Ayuntamiento de Mojácar, considera esta actuación como un esfuerzo más por parte del Consistorio para dotar a las playas del municipio de un nuevo servicio que las hacen muy atractivas para el descanso y la tranquilidad de los bañistas.

La Policía de Playa tiene como misión dar asistencia a los ciudadanos que transitan por el Paseo Marítimo o bien disfrutan del sol y del baño. Igualmente sirven de apoyo a los socorristas, refuerzan la seguridad de la Policía Local del municipio y son los encargados de velar por el cumplimiento de las ordenanzas de playa.

Las playas de Mojácar cuentan con 4 banderas azules obtenidas por la organización internacional ADEAC, nuevas pasarenas y servicios para discapacitados como sillas de agua, duchas, módulos de socorrismo, ambulancia, vehículos acuáticos de socorrismo, entre otros, que se han ido incluyendo como actuaciones prioritarias para ir mejorando cada temporada las prestaciones que Mojácar puede ofrecer a los veraneantes.

También es de destacar a los 24 socorristas que vigilan la seguridad en el baño y el cumplimiento de las indicaciones de las banderas para la seguridad en el mar.

La incorporación de estos nuevos agentes se prolongará, en principio, hasta mediados de septiembre.