Con motivo del día Internacional del Turismo, el Ayuntamiento de Mojácar, a través del Área de Turismo del Consistorio, ha organizado una serie de visitas guidadas en español y en inglés por el casco antiguo de la ciudad.

Estas visitas, ofrecidas gratuitamente por el Ayuntamiento de Mojácar, se han realizado en colaboración con la empresa DayToursAlmería, compuesta por guías de turismo oficiales de Almería que realizan rutas y visitas guiadas no sólo por los lugares más emblemáticos de la provincia y de la capital, sino también por los lugares menos visitados pero que mantienen viva su tradición y esencia.

La iniciativa fue muy bien acogida por los visitantes de Mojácar en un día tan especial y tuvieron que desdoblarse tanto los grupos guiados en español como en inglés.

Lugares como el Mirador del Castillo o el Arco de la Ciudad, la Iglesia Fortaleza o el Arrabal, fueron los puntos más elogiados y fotografiados de la visita. Aunque el lugar de mayor interés siempre lo despierta las impresionantes vistas desde la Plaza Nueva donde puede admirarse desde Mojácar la Vieja, con el aljibe más grande conservado de todo el antiguo reino de Granada hasta el Valle de las Pirámides, protegido por las Sierras de Cabrera, Bédar y Almagrera, abriéndose, finalmente, al mar.

Emmanuel Agüero, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mojácar, destaca la importancia del lema “el turismo sostenible como instrumento de desarrollo” con el que este año se organizan todos los actos a nivel internacional.