Obras en la carretera Vera-Garrucha

Las obras de duplicación del segundo tramo de la carretera A-352 de Vera a Garrucha que ejecuta la Consejería de Fomento y Vivienda se encuentran al 20% de ejecución, tal y como ha constatado el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, en una visita a la actuación, que se reinició el pasado mes de enero de este año.

Jiménez ha explicado que “la duplicación de este segundo tramo, que dará fluidez al tráfico de acceso a las playas del Levante almeriense, estará finalizada para el segundo semestre de 2018”. La Consejería duplicó un primer tramo de 2,7 kilómetros, puesto en servicio en agosto de 2006, y ahora afronta esta actuación que consiste en la duplicación de la calzada en los restantes 4,3 kilómetros hasta la intersección con las carreteras de la costa.

Después de llevar a cabo tareas de desbroce y relleno en una de las vías de servicio, según ha aclarado el delegado territorial, “la Consejería trabaja ahora en la ejecución de obras de drenaje y relleno de tierras, centrándose en el primer kilómetro de la vía de servicio y de la calzada derecha del tronco principal”. Esta calzada derecha es de nueva construcción y una vez finalizada, la propia carretera A-352 se convertirá en calzada izquierda del vial de gran capacidad de acceso a la costa.

Esta actuación consta de un presupuesto total de 12,31 millones de euros y soporta un tráfico medio de 14.500 vehículos al día.