Los pulpileños podrán disfrutar en 2019 de un nuevo espacio escénico, que contará con un aforo para 575 espectadores, incluidas las butacas adaptadas a personas con movilidad reducida.

El acto de colocación de la primera piedra de las obras de dicho edificio ha tenido lugar hoy entre la Avenida Andalucía y la Rambla Nogalte, espacio en el que se ubicarán las nuevas instalaciones, y ha contado con la presencia del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y del resto de la Corporación Municipal; del vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García; del vicepresidente tercero y Diputado de Fomento, Óscar Liria; así como de vecinos de Pulpí y representantes de asociaciones y colectivos locales.

El nuevo edificio cuenta con una inversión total de casi 1.700.000 euros. Los costes de redacción del proyecto, ejecución de cimentación y ejecución de estructura irán a cargo de la mercantil Trenaco, en base al convenio urbanístico firmado con el Ayuntamiento de Pulpí, por un importe total de 453.794 euros. Los costes de movimientos de tierras, responsabilidad del consistorio pulpileño, contarán con una inversión de 24.670 euros. El resto de obras de albañilería, cubiertas, acabados, instalaciones y mobiliario hasta la puesta en marcha del edificio se financiarán a través de Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Almería y mediante fondos propios del Ayuntamiento de Pulpí, siendo la inversión prevista de 1.206.000 euros.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha manifestado “la gran satisfacción que supone para el Equipo de Gobierno poner en marcha una obra de esta magnitud, que era una demanda de los pulpileños, ya que el actual centro cultural no reúne las características necesarias para llevar a cabo los numerosos eventos que se realizan en el municipio de Pulpí. Además, esta obra la podremos disfrutar los pulpileños no sólo en el presente, sino también las generaciones futuras”.