Con el objetivo fundamental de que el deporte forme parte de la educación integral de los niños de la comarca del Levante almeriense, nació el Club de Baloncesto ‘Unión de Pueblos del Levante Almeriense’ (UPLA). Sus promotores, entrenadores de baloncesto titulados, han logrado durante estos dos últimos años de duro trabajo, que CB UPLA sea un club representativo de la comarca a nivel provincial y autonómico, respetando e inculcando a los jóvenes deportistas los valores éticos y deporticos que transmite el baloncesto

El Club Baloncesto Unión de Pueblos del Levante Almeriense (CB UPLA), ha conseguido aglutinar gran parte del baloncesto de la comarca para lograr competir en las ligas federadas del Federación Andaluza de Baloncesto. Así, esta temporada 2016-2017 el club ha competido con ocho equipos, cuatro femeninos y cuatro masculinos,  en las categorías mini basket, infantil y cadete en Antas, Garrucha, Los Gallardos y Vera.

Los integrantes del Club destacan la ayuda y apoyo incondicional de las Instituciones Públicas de Antas, Garrucha, Los Gallardos y Vera, al igual que el de un gran número de empresas que han creído y confiado en un proyecto pionero en la provincia de Almería.

Durante el mes de junio, en las sedes de Vera y Los Gallardos, habrá pruebas de selección para confeccionar los equipos para el próximo año, donde podrán participar todos los niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y 17 años.