El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha inaugurado las XXXVII Jornadas del Deporte, Salud y Medio Ambiente en el IES Cura Valera. Semana dedicada al fomento de diferentes actividades relacionadas con la temática, en la que se han programado sesiones de conferencias y actividades que les ayudan en el desarrollo integral. En el acto el Alcalde ha estado acompañado de la delegada de Educación, Francisca Fernández, la Directora Gerente del Área Sanitaria Norte de Almería, Eva Jiménez, y el director del Centro de Enseñanza, Diego Bonillo.

El Alcalde ha señalado la importancia de estas jornadas, que este año además coinciden con la Semana de la Salud impulsada por el Ayuntamiento, que repercuten en la formación de “nuestros jóvenes a los que a través de la temática de la misma les estamos inculcando valores. Ya son 37 años los que vienen celebrándose y desde el Ayuntamiento colaboramos de una forma activa, lo hemos hecho esta mañana con el desayuno saludable que hemos ofrecido a los alumnos a través del Plan Local de Salud, y seguiremos haciéndolo en los próximos días con las distintas charlas que se van a impartir”.

Fernández ha animado a los alumnos a que aprovechen estas jornadas y a que hagan del “deporte una constante en su día a día” y ha felicitado al centro por la organización de las jornadas “en las que se transmiten valores a los jóvenes de nuestro municipio y se les educa en el respeto, la tolerancia, los hábitos saludables y el cuidado del Medio Ambiente”.

Las jornadas se desarrollan en el IES Cura Valera hasta el próximo viernes 7 de abril. Durante esta semana, el alumnado del centro recibirá una serie de charlas, conferencias y talleres relacionados con temas de salud y medio ambiente que se han iniciado con la presentación del Plan Local de Salud por parte de la Concejal de Salud, Mónica Sánchez, y la ponencia sobre los beneficios del Aceite de Oliva a cargo de la Almazara de Huércal-Overa Oleo Járico, se tratarán también “Las dietas milagro”, “Protección Solar, “Salud dental”, “Fumar o no fumar”, “Higiene Postural y Cuidado de la Espalda”, “Medición de Niveles de Salud”, “Autoestima”, “Sexualidad y Métodos Anticonceptivos”, “Vacunación del Papiloma Humano” o “Ahorro Energético y Desarrollo Sostenible”. El miércoles día 5 el alumnado de Bachiller de Ciencias visitará el Hospital “La Inmaculada” de Huércal-Overa.

Además, el alumnado participará en las distintas pruebas deportivas que, de forma ininterrumpida durante 37 años, se han venido celebrando tales como velocidad, salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de peso, fútbol y voleibol. También podrá asistir a varias exhibiciones de rugby y esgrima y a un taller de Zumba y Baile. Se cerrará la semana con un partido entre alumnos y profesores y la entrega de premios y trofeos a los ganadores de las distintas pruebas.

Desde la Vicedirección del centro agradecen la ayuda y colaboración de los distintos sectores y profesionales que desarrollarán las actividades, conferencias y talleres en el centro durante esta semana.