La I Feria Comarcal ‘Todos por la lectura’ ha arrancado este jueves en Macael, con el objetivo de fomentar la lectura en la sociedad desde edades tempranas hasta los adultos. En la presentación, ha participado el diputado provincial Guillermo Casquet quien ha arropado a participantes y organización así como a los participantes en la ‘Feria del Libro’ entre los que destaca el Instituto de Estudios Almerienses, IEA.

En el evento, que tendrá lugar en este municipio hasta el viernes, participarán más de un millar de escolares de la comarca como los IES Juan Rubio Ortiz de Macael, Rosa Navarro de Olula del Río, Entresierras de Purchena, Alto Almanzora de Tijola y Valle del Almanzora de Cantoria y los Colegios Nuestra Señora del Rosario y Las Canteras de Macael y los centros Trina Rull y Antonio Relaño de Olula del Rio.

La Feria Comarcal del Libro se desarrollará en la Plaza de la Constitución como sede central y en la Plaza de la Juventud y el Centro de Interpretación del Mármol como lugares en los que se celebrarán actividades paralelas.

 

PROGRAMA DE LA FERIA COMARCAL DEL LIBRO

 

Viernes, 12 de Mayo:

 

10:30 horas: Espectáculo de Animación a la lectura “Érase una vez”. Lugar: Plaza de la Constitución. Escenario Puleva.

 

10:30 horas: Cuenta cuentos “Cuanto cuento”. Lugar: Plaza de la Juventud.

 

11:30 horas: Maratón de lectura con la obra Don Quijote de la Mancha. Lugar: Plaza de la Constitución.

 

12:00 horas: Espectáculo de Animación a la lectura “Érase una vez”. Lugar: Plaza de la constitución. Escenario Puleva.

 

12:00 horas: Cuenta cuentos “Cuanto Cuento”. Lugar: Plaza de la juventud.

 

13:00 horas: Maratón de lectura con la obra Don Quijote de la Mancha. Lugar: Plaza de la Constitución.

 

17:00 horas: Maratón de lectura con la obra Don Quijote de la Mancha. Lugar: Plaza de la Constitución.

17:30 horas: Teatro “Las princesas traviesas” con El Pequeño Sastre. Homenaje a Gloria Fuertes. Lugar: Plaza de la Constitución. Escenario Puleva.

 

18:30 horas: Firma de libros con Gerónimo Stilton         . Lugar: Plaza de la Constitución. Stand Ayuntamiento de Macael.

 

19:00 horas: Encuentro con el autor Ginés Reche. Lugar: Plaza de la Constitución. Stand de la Biblioteca Pública Municipal.