/ Cantoria - 29/dic/2010
Como todos los años, vecinos de la localidad, se reunían ayer martes 28 de diciembre en el Salón Social de la localidad, para dirimir la mejor producción de vinos locales.
Al concurso de cata al que se presentaron varios productores de la localidad, se le sumaron cientos de vecinos, que todos los años se reúnen para degustar las distintas variedades presentadas, mientras el jurada determina los que son los merecedores del reconocimiento.
De este modo en Vino del País, el primer lugar correspondió a José Fernández, el segundo puesto lo obtuvo Cristóbal Fernández y el tercero fue para José Antonio Pérez Fiñana.
En Tintos, se alzó con el primer premio, Joaquín Soriano, Francisco Lozano ocupó el segundo puesto, y Juan Miguel Ruiz el tercero.
Pero la cata de vinos, no es más que una excusa, para que los cantorianos se reúnan en su Salón Social, en el que durante toda la navidad se realizan distintas actividades, incluyendo la tradicional toma de las uvas. Por ello anoche y al ritmo de la orquesta Caprichosa, los asistentes pudieron bailar toda la noche y acompañar la ingesta con un sin fin de embutidos elaborados también por familias locales.