Diario edición digital

lunes06septiembre2010

Descargar edición impresaDescargar edición impresa 27/ago/2010 (PDF, 4410 kb.) Ediciones anteriores



El alcalde invita al delegado de Educación a visitar el colegio Las Canteras

El motivo es trasladarle ‘in situ’ el malestar de los padres por el estado del comedor

La Comarca Noticias / Macael - 02/feb/2010

El alcalde invita al delegado de Educación a visitar el colegio Las Canteras Ampliar imagen
El delegado de Educación en su visita al colegio Las Canteras

 

La pasada semana, el alcalde, Juan Pastor Molina, ante las quejas  de los padres de alumnos del colegio Las Canteras sobre el mal funcionamiento del comedor escolar, invitó al delegado de Educación en Almería de la Junta de Andalucía, a visitar expresamente el centro.

 

Acompañados por el director, Andrés  Ramón Cano, hicieron un recorrido por las distintas aulas del colegio, donde tuvieron oportunidad de intercambiar opiniones con maestros y alumnos con demostración por parte de algunos niños de cuantos  conocimientos están aprendiendo.  Al tiempo, también se ocuparon de reconocer con detalle las dependencias e instalaciones del comedor.

 

Pastor Molina informó al responsable provincial de Educación de las quejas que  los padres le habían trasladado sobre su disconformidad referente al  precario funcionamiento del comedor escolar, del que,  según éstos , “hay un mal servicio por parte de la empresa que lo está regentando”. Se quejan, expuso el alcalde, de que “la comida llega fría y no en el mejor estado”, lo que está provocando que “los niños no estén bien alimentados, y por tanto, las consiguientes bajas de asistencia”.

 

Por su parte, el primer edil  dejó constancia al  delegado de que el equipo de gobierno suma su preocupación y coincide con los padres en la incertidumbre  que está generando el servicio, por lo que pidió al delegado que traslade a quien corresponda la situación y así poder encontrar una  solución  a este problema  que para los padres es urgente por la necesidad de  “mejorar la calidad del servicio” y porque de lo contrario “las bajas, bastante acusadas en los últimos meses, va a desembocar en el cierre del comedor” algo que  para muchas familias, en las que ambos  cónyuges trabajan fuera del hogar, generaría bastantes dificultades funcionales.

      

   

 “Agradecemos que por primera vez el Grupo Popular haga propuestas, aunque ya estaban   contempladas por el equipo de gobierno”

 

Por otro lado, y al hilo de las  declaraciones que ha manifestado el portavoz del Grupo Popular, Guillermo Casquet,  también ha querido dejar claro el primer edil, que sobre las afirmaciones realizadas sobre las deficiencias de acceso de ambulancias al centro Las Canteras,  que si llegara el caso de que “los bomberos o ambulancias  tuvieran que prestar su servicio no habría ningún problema porque  la inmovilización del vehículo quedaría a tan solo dos metros del colegio”.

 

 

Asimismo, sobre la calificación de “chapucera” con que Casquet Fernández describe  la obra de aularios que el equipo de gobierno ha aprobado en pleno, el alcalde, explica   que “el proyecto es mucho más ambicioso” . En cuanto al  resto de actuaciones que  cita el portavoz Popular, Pastor Molina “quiere agradecer que  por primera vez,  el Grupo Popular haya hecho propuestas,  pero que la mayoría de las que hablan ya estaban contempladas en otros programas por el equipo de gobierno  o bien trasladadas a otras administraciones”