Justo se cumple un año desde que el Coro de las Misas de Gozo de Albox presentaba su disco “Nuestros Villancicos de siempre, Vol.1”. Un recopilatorio de los villancicos más conocidos de la comarca del Almanzora que pone en valor nuestra cultura popular, y al mismo tiempo, nacía con un propósito solidario.

Apenas unos días antes de que arrancasen de nuevo las Misas de Gozo, el pasado 5 de diciembre visitaron la Asociación Ver de Olula que trabaja con niños y niñas de la comarca del Almanzora con capacidades especiales, para hacerle entrega de un cheque valorado en 3.500 euros. “Desde un principio tuvimos claro que la venta de nuestro disco y los libretos editados, se destinarían a ayudar a niños. Tras valorarlo en el grupo, decidimos que esta Asociación hace una labor muy importante con niños de la comarca y hoy por hoy tienen proyectos de futuro que necesitan de nuestro apoyo” explica el Director del Coro, Jesús Sánchez del Águila Mellado.

El pasado martes eran recibidos por el Presidente y el Vicepresidente de Ver de Olula, niños y padres integrantes de esta Asociación, que quisieron agradecer personalmente al Coro de la Parroquia de la Concepción su gesto solidario.

Han sido casi 1.000 discos y 200 libretos con las letras de canciones tan populares como ‘Pastores a Belén’, ‘El Autor’, ‘La Noche Buena’, ‘Niño Celestial’, ‘Cantar de la Noche Santa’, ‘A Belén Pastores’, Don, din don’ o ‘El Carpintero’ interpretadas por el Coro de las Misas de Gozo de Albox que gracias a su disco, recuperan algunas de las piezas más representativas de las últimas décadas.

Con la venta de los CDs ayudarán también a la Parroquia de la Concepción. “Es nuestra casa, y también colaboraremos con una pequeña cantidad para las labores de mantenimiento” añade Jesús que en nombre del grupo, aprovecha la ocasión para invitar a los vecinos del Almanzora a acompañarlos en las Misas de Gozo.

“Desde el domingo 17 de diciembre y hasta el 23 de diciembre les esperamos en la Iglesia de La Concepción para participar en nuestras Misas de Gozo”. Esa es desde luego su razón de ser, pero este grupo ambientará también la Navidad a numerosos colectivos; visitarán el Hospital La Inmaculada de Huercal Overa o la Residencia de Mayores de Albox y no se sorprendan si cualquier día de estas fiestas navideñas se los encuentran en alguna Plaza cantando nuestros villancicos de siempre.