El Viernes, 18 de Agosto, tendrá lugar en Oria uno de los grandes atractivos de la programación veraniega elaborada por la Concejalía de Cultura, Turismo y Deporte de este municipio. Tendrá lugar en la Rambla Tobaita a las 19:30 h. y consistirá en una demostración de manejo de diferente tipo de ganado con varios perros pastores.

Se trata de una actividad en la que no solo se refleja el trabajo real en el campo o en la granja sino también vistosos recorridos por diferentes obstáculos conducidos por los perros. Participan varios perros pastor que además de individualmente también trabajarán en equipo combinando instinto y obediencia, incluso los propios espectadores tendrán la oportunidad de participar.

Corre a cargo de la Escuela canina Yeleen, compuesta por Fermín Ainzúa y Virginia Fernández, una pareja de soñadores que hacen del respeto a los animales y su bienestar el eje transversal que vertebra todas sus actuaciones. Criadores de las razas Border Collie y Kelpie Australino, llevan a sus espaldas 25 años de experiencia y ofrecen asesoramiento y ayuda a las personas poseedoras de un perro asegurando que “nunca nos cansamos de aprender”.

De la naturaleza de la actividad, así como de la metodología y finalidades planteadas, nos encontramos ante una actividad singular y atractiva para curiosos y entendidos. Una oportunidad para disfrutar en familia aprendiendo “desde el respeto a los animales”.