Profesionales del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería ha impartido en el Centro de Internamiento de Menores Infractores ‘Tierras de Oria’, unas jornadas formativas sobre el impacto de la violencia machista en los menores y la lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual. El curso ha repasado las principales medidas incluidas en el Convenio de Estambul, un acuerdo del Consejo de Europa sobre la prevención y la lucha contra la violencia contra la mujer, ratificado por nuestro país.

El curso ha contado como ponentes con la coordinadora provincial del IAM en Almería, Francisca Serrano, la psicóloga del IAM, Isabel María Montesinos y la trabajadora social del Instituto, Rosa María Moreno. Han participado en él 120 profesionales de los centros de menores ‘Tierras de Oria’, ‘Purchena’ y ‘El Carmen’.

Francisca Serrano ha señalado que “los objetivos de esta formación han sido reforzar el tratamiento de la perspectiva de género y la defensa de los derechos humanos, diseñar programas educativos específicos para la prevención de la violencia de género, incorporar la perspectiva de género a la labor de los profesionales, comprender y conocer el fenómeno de la trata de personas con fines de explotación sexual, informar sobre las herramientas públicas para combatirla y proponer estrategias didácticas para abordar estos temas en los centros de menores”.