Las chicas se consagraron subcampeonas de España, con recursos propios.

Aunque las empresas privadas e instituciones públicas apuestan cada día más por el apoyo al deporte femenino, sigue habiendo deportistas -como es el caso de este equipo de pádel femenino del Club Indoor El Ejido-, que se encuentran en búsqueda de patrocinadores que quieran abanderar este proyecto.

Con sus propios recursos en 2018 se proclamaron Subcampeonas de España, consiguiendo ascender a su Equipo a Primera Categoría Nacional y llevando el nombre de la provincia por toda la geografía. Actualmente sólo 8 equipos nacionales cuentan con este privilegio y uno de ellos se encuentra en Almería, pero sin patrocinadores, lo que dificulta la práctica de este deporte en la élite nacional. Este equipo compuesto por 15 jugadoras cuenta con un récord histórico a nivel andaluz; han pasado de no existir, a ascender en dos años a la categoría Reina del Pádel Nacional. También es el único equipo andaluz en esta categoría.

El pasado 2018, en Badajoz, se disputó el Campeonato de España de 2ª Categoría. Tras varias eliminatorias muy duras, finalmente consiguieron proclamarse Subcampeonas de España, consiguiendo una plaza en Primera Categoría de Pádel Nacional. 

Su proyecto para esta temporada es muy ambicioso se centra en intentar ganar nuevamente el Campeonato Andaluz y luchar por mantenerse en la categoría de honor de Pádel Nacional. En esta categoría comparten espacio con las mejores jugadoras de pádel del mundo. Todos los partidos en los que van a participar, se emitirán en streaming, a través de la página de la Federación Española de Pádel. 

Los campeonatos que próximamente tienen programados son, el campeonato de España que se celebrará en el Parque de Ocio y Deporte el Fuerte (Melilla), del 8 al 10 de marzo de este año y campeonato de Andalucía de Equipos 1ª Categoría, que se celebrará en el Club de Pádel Itálica (Sevilla), del 15 al 17 de marzo.

Las jugadoras esperan que las empresas e instituciones sepan ver que la rentabilidad de estos patrocinios y se sumen al compromiso de cambio en el deporte. Es importante, que las empresas sepan ver la importancia de apoyar a un equipo femenino, ya que es otro granito de arena para el cambio social esperado.

Mireia Belmonte, una de las deportistas españolas más importantes de la historia, en varias ocasiones estuvo al borde de abandonar, porque pensaba “que todo el esfuerzo no valía la pena”, sin embargo, a día de hoy, es una de las deportistas españolas más laureadas. 

Para estas 15 jugadoras también es muy difícil compaginar su vida con el deporte, entrenan por la noche en su tiempo libre, ya que cada una de ellas tiene una profesión paralela. 

Es por todo esto que solicitan a empresas privadas o públicas que escriban a padelfemeninoindoor@gmail.com, si consideran que su empresa debe aportar su granito de arena para que este proyecto siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora.

COMPONENTES DEL EQUIPO 
1. Belen Berbel 6. Marina Perez 11. Laura Morales 
2. Marta Porras 7. Almudena Tore 12. Laia Romero 
3. Mamen Aranda 8. Sandra Campillo 13. Aitana Garcia 
4. Maria Madrid 9. Paula Leton 14. Lourdes Gaona 
5. M Carmen Tamayo 10. Eli Ortega 15. Noelia Perez