En Líjar, la delegada ha visitado los trabajos de pavimentación, de mejora ambiental y adecuación de un edificio para convertirlo en gimnasio municipal, obras incluidas en el PFEA a las que la Junta aporta 24.704 euros que van a permitir una inversión de 109.847 euros.

Según ha explicado el alcalde Sergio Sánchez, con la ayuda de 20.000 euros de la Consejería de Presidencia el ayuntamiento va a ejecutar las obras de ampliación del cementerio de la localidad. Líjar, con una población de 411 habitantes, ha recibido entre 2016 y 2017 un total de 137.108 euros destinados a al mantenimiento de diferentes políticas sociales y de igualdad de oportunidades como el complemento de pensiones, la ayuda para el servicio a domicilio o el abono de prestaciones económicas de la Ley de Dependencia.

Gracia Fernández ha destacado de este conjunto de iniciativas, “su incidencia positiva en el ámbito rural porque contribuyen a fijar la población, mejoran la cohesión territorial y los equipamientos públicos de los municipios pequeños”.