El homenaje al doble campeón de España absoluto y subcampeón del mundo de 100 kilómetros en la categoría de +45, el corredor zurgenero Juan Antonio Ramos que tendrá lugar este domingo en su municipio, está logrando una implicación masiva por parte de sus vecinos así como de participantes de otros municipios de toda la provincia de Almería e incluso de otras regiones. De hecho, a falta aún de varios días, las inscripciones para la Carrera Popular ‘Villa de Zurgena’ organizada por el Ayuntamiento de esta localidad ha registrado ya casi 200 inscritos para este evento deportivo y homenaje.

La prueba permitirá a vecinos de todas las edades y a todos los corredores que lo deseen participar al lado de todo un campeón de España y subcampeón del mundo este domingo 13 de mayo. De hecho, entre los inscritos se encuentran personas de todas las edades, teniendo especial relevancia la Carrera Infantil, con alrededor de treinta niños inscritos y que correrán en sus respectivas categorías a partir de las nueve y media de la mañana.

Más adelante, a las diez de la mañana, dará comienzo la Carrera Popular en homenaje a Juan Antonio Ramos en la categoría de adultos, que durante alrededor de 7 kilómetros atrevesará los rincones con más encanto del municipio como la Torre del Reloj y la rehabilitada estación de ferrocarril, entre otros muchos atractivos. La carrera contará con la presencia y participación del reconocido deportista. Los inscritos contarán con un seguro para la carrera así como una bolsa del corredor que incluye una camiseta técnica de calidad, braga de corredor, ticket para la paella y cerveza posterior, descuentos en compras en los comercios colaboradores y, para los cien primeros inscritos, unos manguitos de corredor. Así, este evento no solo se convertirá en una cita deportiva de ámbito comarcal sino que será el mejor homenaje posible al zurgenero Juan Antonio Ramos y una jornada de convivencia entre los participantes.

El recorrido preparado permitirá a cualquier corredor o interesado participar en esta prueba más allá de su condición física o de su edad. El itinerario partirá de la Plaza del Olmo y constará de algo más de 7 kilómetros. Para el alcalde de Zurgena, Luis Díaz, “se trata de la mejor forma de rendir homenaje a un vecino que pasea orgulloso, por todo el mundo, el nombre de su municipio. Y qué mejor homenaje que practicando el deporte que le apasiona”. Palabras a las que se ha sumado el concejal del Ayuntamiento zurgenero, Francisco López, al explicar que “estamos ultimando los detalles restantes para que cientos de personas disfruten de un día espectacular de deporte y celebración y, sobre todo, que Juan Antonio Ramos disfrute de un homenaje a la altura del que se merece por parte de su pueblo”.

De forma posterior a la carrera, todos los asistentes podrán disfrutar de una paella gigante en la misma Plaza del Olmo de Zurgena para poner el broche de oro a un merecido homenaje que tendrá como protagonista a Juan Antonio Ramos y, como no podía ser de otro modo, la promoción de todo un municipio que fomenta la práctica deportiva dentro de su apuesta por los hábitos de vida saludables.