La Diputación Provincial de Almería ha dado el último paso administrativo para que el municipio de Alcóntar pueda beneficiarse de mejoras en su red de abastecimiento por un importe de 350.000 euros. La Institución Provincial ha adjudicado el contrato del proyecto ‘Reposición de Conducciones en Alcóntar’ que va a permitir ejecutar mejoras en tres de los núcleos de población del municipio: Hijate, Alcóntar y Los Domenes.

El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de adjudicación de unas obras que van a consistir en la reposición de más de 3.550 metros de tubería en este municipio, así como la sustitución de 6.000 metros cuadrados de firme y la instalación de 164 acometidas domiciliarias.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la importancia que tiene esta actuación para el municipio porque va a permitir poner a punto las redes de abastecimiento del municipio y garantizar este servicio básico a todos los vecinos. Además, con esta actuación se va a poner fin a las averías y a las viejas tuberías, al tiempo que se va a reducir la longitud de red de abastecimiento.

En Hijate, se va a actuar, entre otras, en Calle Iglesia, Calvario y Camino Jauca donde se va a mejorar la red de distribución de agua con 427 metros de tubería, así como la colocación de válvulas de corte y maniobra que permitan sectorizar la red y evitar cortes en toda la red cuando se produzcan averías. Además, se van a sustituir 37 acometidas y se va a restituir 2.790 metro cuadrados de pavimento.

En el núcleo Urbano de Alcóntar, se va a actuar en siete tramos que afectan a una decena de calles y se van a realizar mejoras en las redes de distribución con casi 1.500 metros lineales de nuevas tuberías y las correspondientes válvulas que permitan sectorizar la red.

Por último, en ‘Los Domenes’ se va a reponer el colector que une el sondeo existente bajo el pueblo con el depósito de regulación que se encuentra encima de éste. El nuevo trazado cuenta con 220 metros lineales de tubería que van a renovar este colector.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la importancia de unas obras que fueron licitadas por 350.000 euros y que van a generar un ahorro del 20% a las arcas provinciales. “Estas obras suponen un impulso a las infraestructuras hídricas del municipio y van a repercutir directamente en los vecinos, que van a beneficiarse de mejoras en el servicio. Una vez más la Diputación muestra su apuesta por el abastecimiento y su trabajo en beneficio de los municipios de la provincia”, ha destacado.